Creando a “Emilie Goes To school”…

sketchs-emiRecuerdo mi niñez con mucha alegría y aquellos tiempos en los que dedicaba a dibujar y a venderles mis dibujos a los vecinos :-)… hoy día me recuerdo de eso y me rio solita.

Cuando me pidieron que si podía ilustrar un cuento, la idea me encantó, pero después me pregunté: ¿será que puedo hacerlo?, ya había tomado algunos cursos de ilustración, pero en realidad este iba a ser mi primer trabajo ilustrando un cuento.

Luego Cinthia, me enseñó el texto del libro que ella escribió en inglés y comencé a hacerle algunos dibujos para personificar a Amy (que al final se le cambió el nombre a Emilie), a su familia, a sus amiguitos y su maestra.  El libro esta enfocado a niños de pre-escolar, que están aprendiendo a leer y tiene variadas actividades.

Comencé creando algunos “sketchs” de los personajes del cuento, borraba mucho y volvía a comenzar, hasta que quedo listo.  Como no me atrevía a dibujarlos de una vez a computadora, los hice de forma tradicional.

Luego los pase por el escaner, para trabajar los colores a computadora, pintando cada personaje y escenarios.

paint-process-1 paint-process-2

La idea era crear ambientes y personajes que se vieran algo ficticios y como de papel.  Al realizar ilustraciones para libros infantiles, hay varias cosas a tomar en cuenta:

La historia:  Debes leerla bien para entenderla.

Los personajes: Debes tener buenas referencias para dibujar, preguntarte si los personajes son apropiados para la historia, si son consistentes.  Considerar poses y emoción.

El ambiente: Consistente con el estilo, colores, luces.

Layout del Libro:  ¿a qué tamaño?, espacios para los textos, crear un “dummy book” antes de hacer los artes finales para saber que ilustrar en cada página.  El tipo de fuentes y tamaño que vas a utilizar.

Los dibujos:  ¿Van a ser digital o tradicional o una mezcla de ambos?, simplificar objetos complejos, la perspectiva.

La composición: armonía en los colores, que sea legible, luces, sombras, texturas.

Proyecto de ilustración en colaboración con una mamá emprendedora.  #illustrations #childrenbooks #abissag

Proyecto de ilustración en colaboración con una mamá emprendedora. #illustrations #childrenbooks #abissag