El emprendimiento hace a las mujeres muy felices.

Encontré este artículo que nos da algunas razones para decir que este 2015 será un buen año para las mujeres emprendedoras, y me pareció muy interesante compartirlo.  He traducido ciertas partes y agregado otras. Puedes ver el artículo completo en idioma original, “11 Reasons 2015’s Outlook For Women Entrepreneurs Is Coming Up Roses”, escrito por: Geri Stengel.

Las mujeres emprendedoras tiene mucho que ofrecer. “Estamos más armadas con credenciales educativas, títulos universitarios como nunca antes”, incrementalmente están incursionando en áreas donde el emprendedurismo esta floreciendo (dice Peggy Wallace, Directora Administrativa de Golden Seeds, que es una de las empresas más activas en inversiones en su fase inicial y se ha enfocado en empresas dirigidas por mujeres).

Las mujeres emprendedoras podemos darle un giro importante a la economía de maneras que no se han visto desde que la mujer entro masivamente a la fuerza laboral en el siglo 20 (Economic Hope: Women’s Entrepreneurship, un reporte de Kauffman Foundation).

Estas son algunas razones por las que 2015 será otro año de grandes avances para las mujeres empresarias:

1. El emprendimiento hace a las mujeres muy felices.  Según reportes del 2013 del GEM, Global Entrepreneurship Monitor.  Las mujeres americanas que son emprendedoras están entre las más felices del mundo.  Sus niveles de felicidad surgen a medida que crecen sus negocios.

“El reto que muchas mujeres enfrentan es que estamos invirtiendo nuestro tiempo y energía en iniciativas que realmente no nos importan , mientras vivimos nuestras vidas en términos que no nos funcionan ”

Las mujeres empresarias nos están dando una alternativa. Haz lo que amas y hazlo en términos que funcionen para ti, tu familia, tus relaciones y tu salud.  Esto no es fácil, pero se puede hacer y cuando lo hacemos nos convertimos en nuestras autoras, nos empoderamos, nos recargamos de energía positiva.

La seguridad en un empleo de 8 a 5, para muchas es cosa del pasado, el control de su propio destino es atractivo para muchos. Muchas mujeres de menos de 40 años ya no aspiran a la oficina en la gran empresa como su elección de carrera más deseada, quieren actuar por su propia cuenta.  Según reportes del año 2014 “State of Women-owned Business”, las mujeres están creando un aproximado de 1,300 empresas por día.

A ponerse pilas!… en próximo artículo las otras razones que seleccioné.

Aún no hay comentarios publicados.

¿Qué piensas?, déjamos un comentario.