Hay que crear y desarrollar legiones de mujeres fuertes para el futuro.

En inglés el término que utilizan es “badass women”, pero en vez de pensar en una mujer fuerte y musculosa como Linda Hamilton en “Terminator 2”, significaría algo como: una mujer que irradía confianza seguridad en todo lo que hace, que construye su propio destino, que maneja bien sus emociones, es exitosa y de personalidad fuerte.

A largo plazo, como sociedad, tenemos que desarrollar en las mujeres jóvenes la confianza en en sí mismas y el interés en los campos que son importantes para la prosperidad económica y la salud del mundo.

Los patrones de como manejar el fracaso y no hacer un comienzo de manera perfecta para las mujeres jóvenes, adolescentes y niñas están cambiando.  La era de la “Barbie” y perseguir esa perfección inalcanzable en todo lo que hacemos se ha terminado. Ha sido reemplazada por “Elsa y  Anna”, la de la película de “Frozen”, cuyas muñecas se convirtieron en “El juguete más vendido del 2014”.  Lo que estamos viendo es que, no se quiere que las niñas de hoy en día sólo imiten o quieran a ser princesas con vidas glamorosas, sino niñas valientes que sepan cómo manejar conflictos como lo hicieron “Elsa y Anna”.

Sabias que un 47% de los lectores de historietas son mujeres, es algo sorprendente que haya pasado tanto tiempo para que los editores reconocieran la importancia de este mercado y comenzaran a apuntar a él.  Marvel recientemente ha incrementado la presencia de personajes femeninos 13 nuevas series con protagonistas femeninas, como La Agente Carter. Ver también: Women of Marvel.

Las mujeres están muy activas en las redes sociales.  Las mujeres dominan los medios de comunicación sociales . El 2014 fue un gran año para el activismo, ver “hashtag” en cuestiones en torno a las mujeres y las niñas. Algunas con un enfoque profesional #leanin, #changetheratio. Otras se enfocaron en empoderamiento — #girlsrising, #womenshould —o niñas en peligro — #bringbackourgirls, #iammalala. Puedes notar que estas campañas recauradon millones alrededor del mundo, en este artículo de Forbes.

Las Chicas pueden aprender a programar o a hacer “coding”, con  Girls Who Code o interesarse en  STEM (science, technology, engineering and math) hasta niñas en edades  tempranas pueden jugar juegos diseñados para educar en éstas ramas.

En nuestro país Panamá, las chicas podemos tener cada vez más acceso a redes y otros organismos que se están formando para ayudar a emprendedoras y también a emprendedores.  Puedo mencionar varias (espero no se me queden algunas por fuera):

———————————————————————————-

Puedes ver el artículo completo en idioma original: “11 Reasons 2015’s Outlook For Women Entrepreneurs Is Coming Up Roses”, escrito por: Geri Stengel.

Aún no hay comentarios publicados.

¿Qué piensas?, déjamos un comentario.