Jurado del Medio Pollito 2016, que honor!

En el mes de septiembre me invitaron a participar del Concurso Medio Pollito 2016, organizado por el Instituto Panameño de Cultura (INAC) y con mucho gusto acepté el reto.   Para mí fue un honor el poder participar como jurado y leer tantos hermosos cuentos escritos por niños y niñas de toda la República de Panamá.  Yo estaba super emocionada!!!

En total, los tres jurados leímos 354 cuentos cada uno, una tarea ardua y difícil con tantos cuentos lindos.  Fue una nueva experiencia para mí, muy bonito poder entrar por unos instantes en sus escritos (que estaban a mano…si a mano) y conocer sus historias. En sus relatos encontré creatividad, ingenio,  espiritualidad, en algunos tristeza,  viajes,  amor, ternura y mucha fantasía.  Este año los dos temas fueron:  Los Abuelos y Mi Libro Mágico.

Algo que me llamó la atención….que había muchas niñas escritoras!, creo que las mujeres que estamos emprendiendo, los movimientos de equidad de genero, el apoyo en gran medida a las mujeres emprendedoras…. están dejando huellas importantes en las niñas de nuestro país…. y eso me encanta!