La auto-confianza es un tema serio para las mujeres.

El primer paso es identificar cual es el problema:  Creer en uno mismo es el mayor desafío que las mujeres empresarias enfrentan.

Tener confianza en uno mismo es clave. La confianza es lo que te permite probar en primer lugar, lo que te permite tomar riesgos, pensar en grande, ser perseverante. Si tu misma  crees que no puedes hacerlo ¿cómo esperas entonces que los demás crean?

Les recomiendo a mis lectoras el libro: Forget the Glass Ceiling: Build Your Business Without One  de Geri Stengel. El término “Glass Ceiling” se refiere a una barrera no reconocida oficialmente, que nos impide avanzar en una profesión y que afecta especialmente a mujeres. En este libro, ella habla acerca de tres estrategias para dejar atrás la falta de confianza en nosotras mismas y nuestras habilidades, a la hora de emprender:

  • Utiliza tu propósito, para dejar atrás la falta de confianza.  La pasión por tu propósito te mantendrá motivada, por lo que cuando encuentres obstáculos en tu camino tendrás la fuerza para seguir adelante. Tu pasión te empuja hacia adelante y te anima a pensar fuera de la caja (think outside-the-box).
  • Busca modelos a seguir (role models).  Debes encontrar personas que sean un modelo a seguir, en vez de enfocarte tu misma en ser un modelo a seguir. Conocer sobre mujeres que inician empresas exitosas, pueden ayudarnos a reafirmar a las que deseamos tener empresas exitosas que otras mujeres como nosotras ya lo han logrado y que han podido armas las piezas del rompecabezas.
  • Estar conectadas y apoyarse mutuamente. Las mujeres no tendran todo el poder que se se merecen pero ellas tienen el suficiente poder para hacer que las cosas sucedan entre ellas.  Las mujeres pueden dar mentorias, apoyo, asesoramiento, pueden abrir espacio en su agenda diaria para presentarse, y algunas pueden utilizar su éxito para impulsar a otras e incluso financiar a otras empresarias.

Puedes ver el artículo completo en idioma original: “11 Reasons 2015’s Outlook For Women Entrepreneurs Is Coming Up Roses”, escrito por: Geri Stengel.

Aún no hay comentarios publicados.

¿Qué piensas?, déjamos un comentario.