Una tarde de té con las Damas de la Pollera

El pasado sábado 5 de agosto, me invitaron a una tarde de té organizada por las Damas de la Pollera.  Me encantó pasar la tarde acompañada de las “Señoras Polleras” :-), la gran mayoría lució sus polleras y montunas, chicas de la capital y de las provincias apasionadas por el folclore y las tradiciones se dieron cita en este evento.  Hasta me enteré que por ahí existe una “Hermandad del Tembleque” :-))

Había también exhibición de Polleras antiguas, hermosas, telas y encajes  de más de 70 años, vestidos que ya no se ven.

Cada una tuvo la oportunidad de presentarse y decir lo que las unía a la Pollera, lo que siente cada chica al ponerse este majestuoso atuendo.  Las que alguna vez, en alguna ocasión nos hemos puesto una Pollera, lo sabemos: “Uno se convierte en una Reina”.

Yo estaba que buscaba lápiz y papel para dibujarlas a todas!

Acerca de Las Damas de la Pollera

Por: Cristina Ospina

El chat de las amigas de Las Damas de La Pollera

Es un grupo que existe  en la aplicación whatsapp gracias a que el grupo Las Damas de la Pollera, comenzó a asistir a eventos donde la pollera era protagonista, a generar charlas y una conversación sobre el tema pollera.

Shoshanna Levy, líder del grupo Las Damas de la Pollera, cada vez que iba a algún evento decía “tenemos un chat donde hablamos de polleras y “posteamos eventos si le interesa la incluimos”

Por el chat creo que han pasado más de 250 personas ya que unas entran y otras salen, todo depende del tiempo que la persona tenga para dedicarle al tema, en este momento son más de 100 damas.

El mes pasado después de las charlas por el mes de la Pollera en el Ministerio de Gobierno, surgió la idea de hacer un te para conocerse, y conocer que tenia cada una, cual era el tesoro de pollera que cada una quería compartir, porque todos los días alguien “postea” una foto de alguna costura o pollera antigua que encontró en un baúl o alguna pieza del vestido típico familiar que mantiene en su custodia.

El pasado 5 de agosto se encontraron más de 40 desconocidas pero con una pasión en común: La Pollera. Hubo una presentación de cada una, además de presentación de polleras y vestuarios antiguos y contemporáneos, pero sobre todo hubo mucha camaradería y compartir de información, se despidieron pidiendo otra oportunidad como esta para encontrarse y volver a compartir su amor por la pollera.

Si desea hacer parte del chat del grupo hágase fan de Las Damas de la Pollera en Facebook y escriba un mensaje en inbox escribiendo su solicitud para hacer parte del grupo.