Las Señoras Polleras es la serie de libros de cuentos para niñas del tema folclore panameño.  El origen de los personajes de las Señoras Polleras, nace de unas pinturas en arte mixto y “collage” creadas por Abissag,  una artista visual panameña, quién jugando con distintos  materiales como papeles con textura, pintura acrílica, lápices  de colores, encajes y tintas, dibuja, pinta a estas Señoras y las viste dándoles un toque folclórico entre lo antiguo y clásico.

Señoras Polleras es la nueva serie de cuentos panameños, que busca fomentar nuestro folclore y resaltar la vida sencilla del campo.  También busca promover el hábito de la lectura, desarrollar habilidades artísticas, de dibujo y de escritura en niños y niñas.  Señoras Polleras, es un libro con actividades que puede disfrutarse en familia.

 Con los libros buscamos: Promover tradiciones del interior, costumbres folclóricas y los hábitos de lectura en los niños de una forma divertida, a través de personajes e historias que mezclan realidad y ficción; Fomentar habilidades artísticas y literarias; Generar en los más pequeños el interés por la agricultura, las ciencias y la tecnología para promover la educación en estas areas.

Las Señoras Polleras son personajes ficticios que viven en el interior de Panamá, en un recóndito pueblito ubicado en el Cerro Guacamaya, entre los distritos de Penonomé y La Pintada, en la provincia de Coclé. Los habitantes de este lindo pueblo, llamado Cornucopia, viven una vida sana, tranquila y tradicional, en armonía con la naturaleza.

Procuran el conocimiento para alcanzar mejores condiciones de vida, mientras mantienen sus costumbres folclóricas. Son pacíficos, respetuosos y humildes en su conducta, valores que fomentan mediante una vida sencilla y trabajo constante. El nuevo libro contiene los tres cuentos de la serie, así como actividades para el fomento y desarrollo de habilidades para la escritura creativa y la ilustración de cuentos.

Valores que promueve el cuento: Creatividad, ingenio, honradez, amistad, trabajo duro, honestidad, sencillez, educación, generosidad, amabilidad, trabajo en equipo, amor, cooperación, igualdad, excelencia, tradiciones, seguridad, bien común, respeto y humildad.  Los valores son un pilar fundamental de nuestra sociedad que permiten mantener una buena estructura social basada en el respeto y la integridad, pero los valores no son innatos en cada persona, hay que inculcarlos mediante la educación y la enseñanza.

[testimonial_carousel test_cat=»0″ duration=»1000″]

El nuevo cuento agrupa 3 historias en un sólo libro, conoce a los personajes en www.señoraspolleras.com


1. Una plumita al aire

Trata sobre las aventuras de un gallito llamado Picoso, quien aburrido de su vida cotidiana, se va en busca de nuevas aventuras.

Divertida, folclórica, con ilustraciones de lugares reales como el Mercado de Penonomé.   ¿Encontrará Carmen a su amado gallo Picoso?

2. De Cucuás y Tuliviejas

Lo que parecía un día festivo tranquilo en la comunidad de Cornucopia, se convierte en una noche de terror para Rosina y Clementina.  ¿tendrá algo que ver la llegada de la nueva vecina María Penaconfusa?

Hermosas ilustraciones, con sabor panameño.  Un cuento con un toque de miedo, misterio y una que otra travesura.

3. Cornucopia: Un lugar extraordinario

Cornucopia es la bella, pacífica y próspera comunidad oculta en las montañas coclesanas, del Cerro Guacamaya en donde habitan las Señoras Polleras.   Me decía mi abuelito, que uno sabe cuando Cornucopia esta cerca porque se siente un aroma a pino y a miel de caña.  En este misterioso lugar llamado Cornucopia, la vida es tranquila y los días transcurren muy despacio, todos sus habitantes trabajan para el bien común.